jueves, 7 de abril de 2016

VENTAS CRUZADAS


Hace par de meses experimenté en un Mc Donald’s una interesante estrategia de venta cruzada. Fue tan sutilmente ejecutada que ni nos dimos cuenta.

Compramos un combo Mc Pollo y una cajita feliz. En la mitad de la comida se nos acerca una señorita y cortes-mente le obsequia a mi hija un mini-frisbee, una pelota de cartón para armar, unos stickers y un marcador de libros de la fundación JaJa Mundo de Ronald McDonald. El detalle es tan lindo que no pasa desapercibido. 
Cuando ya estamos terminando de comer, se nos acerca nuevamente a la mesa la misma señorita, ahora con la carta de helados en la mano, y nos pregunta si nos agradaría un helado. No obstante aclara que, ni siquiera tenemos que hacer fila, que le entregue el dinero ha ella y que ella misma lo trae a la mesa. Fue así como accedimos a un delicioso McFlurry que no pensábamos comprar.
Yo había pagado inicialmente unos 7.500 pesos chilenos por mi compra. Con esta estrategia, lograron incrementar la venta inicial de 7.500 pesos a 9.000 pesos, es decir un incremento del 28% en mi desembolso y en consecuencia del ingreso ha Mc Donald. Ahora bien, multipliquemos eso por un promedio bajo de 200 personas diarias por 360 días del año y nos da un aproximado de 158.000 U$D en ventas de Mc Flurry. Sera que, ¿vale la pena ejecutar acciones para ventas cruzadas en Mc Donalds o mejor dicho, en tu empresa?
Saludos a la comunidad Blogger
MSc. Ing. Hugo Herrera

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